Recetas fáciles y rápidas para disfrutar de la cocina.

  

Bacalao confitado con allioli de su pil pil y trigueros

Recetas Mycook

Ingredientes:

  • 400g Aceite
  • 5 Dientes ajos pelados
  • 2 Lomos de bacalao desalado
  • 8 Espárragos trigueros
  • 2 Huevos enteros
  • Sal
  • perejil

Elaboración:

Caliente el aceite 1 minuto a 120º. Vel 2. Sofría los dientes de ajo 1 minuto, 120º, vel 2. Por otro lado secar bien con papel absorbente los lomos de bacalao y colocar con la piel hacia abajo dentro del cestillo y confitar 5 min. 70º, Vel. 5 , seguidamente realizar 5 pulses con el turbo a 70º, dar la vuelta al bacalao para confitar y programar 5 min 70º vel 5 , seguidamente realizar 5 pulses con el turbo a 70º. Pasado ese tiempo tendremos el bacalao confitado y reservar con el cestillo en un lugar caliente. Sacar el aceite de la jarra y dejar enfriar. Triturar los ajos, ponga los huevos y la sal en la jarra, sin tiempo ni temperatura, a velocidad 6. Añada el aceite lentamente por encima de la tapa con el vaso dosificador para que la mezcla emulsione y no salpique, a velocidad 6. Finalmente marcaremos unos espárragos en la sartén. Presentaremos colocando los espárragos en la base del plato, encima el bacalao y salsearemos con el Alli-oli de pil-pil.

Guía rápida
Caliente el aceite 1min. 120º 2
Sofría los dientes de ajo 1min. 120º 2
Por otro lado secar bien con papel absorbente los lomos de bacalao y colocar con la piel hacia abajo dentro del cestillo y confitar 5min. 70º 5
Seguidamente realizar 5 pulses con el turbo a 70º. 5 pulses 70º
Pasado ese tiempo tendremos el bacalao confitado y reservar con el cestillo en un lugar caliente. Sacar el aceite de la jarra y dejar enfriar. Triturar los ajos, ponga los huevos y la sal en la jarra, sin tiempo ni temperatura, a velocidad 6. Añada el aceite lentamente por encima de la tapa con el vaso dosificador para que la mezcla emulsione y no salpique, a velocidad 6. Finalmente marcaremos unos espárragos en la sartén. Presentaremos colocando los espárragos en la base del plato, encima el bacalao y salsearemos con el ali-oli de pil-pil.

6

Disfruta de más recetas de pescados  en Recetas Mycook

 

Escribir un comentario