Recetas fáciles y rápidas para disfrutar de la cocina.

  

Pure de alcachofas

Recetas Mycook

Ingredientes:

  • 600 g Alcachofa limpia (solo corazón y hojas tiernas
  • 2 Dientes ajo
  • 30 g Aceite oliva
  • Sal
  • 750 g Agua

Elaboración:

Retire las hojas más duras de las alcachofas, córteles las puntas y pártalas a la mitad. Mientras las limpia, resérvelas en un bol con agua y un limón partido a la mitad para evitar que se oxiden. Una vez limpias, vierta 750 g de agua en la jarra y coloque la bandeja cocción vapor encima, con las alcachofas en su interior. Programe 20 minutos, 120º, velocidad 3. Reserve las alcachofas y guarde el agua de la cocción. Introduzca el aceite en la jarra y programe 1 minuto, 120º, velocidad 2. sofría los ajos, 1 minuto, 120º, velocidad 1. Añada la alcachofa, la sal y 200 g del agua de cocción. Programe 3 minutos, 120º, velocidad 1. Pulse TURBO hasta conseguir textura de puré. Si prefiere realizar una crema, una vez finalizado el puré, agregue 250 g del agua de cocción y programe 30 segundos, velocidad 5.

Guía rápida
Retire las hojas más duras de las alcachofas, córteles las puntas y pártalas a la mitad. Mientras las limpia, resérvelas en un bol con agua y un limón partido a la mitad para evitar que se oxiden. Una vez limpias, vierta 750 g de agua en la jarra y coloque la bandeja cocción vapor encima, con las alcachofas en su interior. Programe 20min. 120º 3
Reserve las alcachofas y guarde el agua de la cocción. Introduzca el aceite en la jarra y programe 1min. 120º 2
 Sofría los ajos 1min. 120º 1
 Añada la alcachofa, la sal y 200 g del agua de cocción. Programe 3min. 120º 1
 Pulse TURBO hasta conseguir textura de puré. Si prefiere realizar una crema, una vez finalizado el puré, agregue 250 g del agua de cocción y programe 30seg.
2

Disfruta de más recetas de guarniciones en Recetas Mycook

Escribir un comentario