Recetas fáciles y rápidas para disfrutar de la cocina.

  

Auto limpieza cotidiana :
Después de utilizarlo, llenar el vaso con agua hasta la altura de las cuchillas. Añadir algunas gotas de liquida vajillas y pulsar algunas veces en el botón TURBO.

Auto limpieza con sal gorda :

Para quitar, por ejemplo, restos de masa pegada. Hacer los mismo que en el truco « auto limpieza cotidiana » pero añadir sal gorda.

Limpieza « al caliente » :
Para quitar manchas de azúcar pegadas al fondo del vaso, poner 1 litro de agua en el vaso, programar 15 Min/Varoma/Velocidad 1, cerrando la tapa con el cubillete.

Limpieza con vinagre:
Para quitar las manchas morenas que pueden aparecer en el fondo del vaso poner en el vaso 1 cubillete de vinagre de alcohol blanco, un cubilete de agua y algunas gotas de liquida para vajillas. Programar 4 minutos/60°/velocidad 1. Dejar 30 minutos y quitar la suciedad.

Tratamiento anti-cal :
Dejar en remojo con vinagre blanco hasta disolución de la cal. Aclarar el vaso con mucha agua limpia para quitar todos rastros de vinagre.

Tratamiento anti-olor :
Para quitar los olores de la tapa, del vaso, poner algunas gotas de limón en un papel de cocina y lavar con fuerza el vaso, la tapa…

Si los alimentos se han pegado a tu vaso, poner dentro un poco de bicarbonato + agua (nivel más alto que las cuchillas) : programar 5 minutos 60°, velocidad 2 o 3. Si lo alimentos hacen una capa espesa y quemada se puede esperar 10 hasta 15 minutos antes de vaciar y limpiar el vaso.

Publicado por MERE33  en el foro Mycook

Escribir un comentario